Entrevista a Silvia Moreno creadora de Cenas Adivina

15 marzo, 2016 , , Silvia_Plett_Admin

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a este post: escribo, borro, vuelvo a escribir, vuelvo a borrar y así todos los días.

Así que “hoy me he levantado dando un salto mortal” y he me he dicho a mi misma: “de hoy no pasa, voy publicar un bonito artículo sobre Silvia Moreno y sus Cenas Adivina “. Y es que transmitir en un sencillo post la tremenda generosidad de Silvia y su entusiasmo por su proyecto no es nada fácil.

160129-Cenas Adivina-11

Cuando empecé a oír hablar de Cenas Adivina en Instagram me resultó un concepto muy curioso. Una anfitriona que reúne a un ponente, unos cuantos invitados y un fotógrafo para hablar de un tema que les preocupa y del que quieren aprender unos y enseñar otros.

Y de repente, tuve la inmensa suerte de recibir un mensaje suyo invitándome a la fiesta de presentación del calendario de Cenas Adivina 2016 y un sugerente: “¿Tienes algo que hacer el 20 de mayo? Necesito fotógrafo para la cena de esa noche”. Por supuesto acepte las dos invitaciones y disfruté la fiesta como una enana. (Deseando estoy que llegue el 20 de mayo)

Después de asistir a un evento tan emotivo, ver cómo todo el mundo se volcó en la fiesta y comprobar el amor que todos le tienen a Silvia me quedé con ganas de conocerla un poco más a fondo. Por circunstancias personales, la logística de mi casa no me permite fácilmente acudir a una de sus cenas, así que le pedí un ratito para hablar con ella y que me contase como había iniciado esta maravillosa locura de organizar saraos en su casa todos los viernes.

160129-Cenas Adivina-16

Me recibió en su casa un viernes, un rato antes de que empezasen a llegar los invitados. En plena vorágine se multiplicó por diez, con una sonrisa y sin perder la calma, ultimó preparativos, atendió a sus hijos, supervisó el catering y se sentó conmigo a contarme la historia de Cenas Adivina con el mismo entusiasmo que si fuera la primera vez que le preguntaban.

160129-Cenas Adivina-22

Mi primera pregunta fue cómo se le ocurrió la idea de Cenas Adivina, que fue lo que le empujó a crear este proyecto. Por el momento que estaban viviendo, se dio cuenta que cada vez que se reunía con sus amigos sólo se hablaba de niños, colegios y pañales (os suena, ¿verdad?). Sintió que necesitaba algo más, tenía ganas de aprender cosas nuevas y conocer gente interesante. Así que se le ocurrió reunir en una cena a unas cuantas amigas y que cada una hablase de su profesión. ¡La experiencia fue todo un éxito!

Me confesó que otra cosa que echaba de menos era el jaleillo de casa de sus padres, Silvia es la pequeña de nueve hermanos, le encantaba ver su casa llena de gente y disfrutaba con las comidas y cenas que organizaban sus padres con sus amigos.

Esta mezcla de motivaciones sólo podía llevar al éxito absoluto.

Dice que se siente muy afortunada, durante estos dos años en los que Cenas Adivina ha ido creciendo y cada vez son más las cenas, los expertos que aportan sus vivencias y los invitados que acuden a su casa, ha conocido a infinidad de personas interesantes y ha crecido como persona. Ha logrado que mucha gente salga de su casa sabiendo como educar a sus hijos un poco mejor, como superarse día a día, como venderse, como vivir más sano, como entender el arte y muchas cosas más, habiéndose divertido, cenado rico y conectado con otras personas con sus mismas inquietudes.

160129-Cenas Adivina-40

No puedo hablar de Silvia y sus Cenas Adivina sin hablar de Íñigo, la persona que está a su lado, que la acompaña en todo momento y está igual de entusiasmado que ella con este proyecto. ¡Sois una pareja diez!

IMG-20160315-WA0002

(Esta foto es de mi querida Mónica Moya)

Actualmente, Silvia cuenta con la colaboración de CookitaOrganizados  y vinos Valmiñor en la organización de sus cenas.

160129-Cenas Adivina-34

160129-Cenas Adivina-24

Desde aquí os animo a que visitéis su web: Cenas Adivina y conozcáis un poquito más el proyecto.

5 comments

  1. Tengo muchas ganas de ir a una de esas cenas… Desde hace un tiempo sigo a Cenas Adivina en Instagram, pero me daba “cosa” apuntarme. Las cosas de la vida… Una amiga me ha hablado de ellas y quiere que vayamos juntas!!!
    Me ha encantado la manera de contarlo!!

    1. Gracias Regina, seguro que os encantará la experiencia. Silvia es una persona excepcional y crea un ambiente mágico en sus cenas.

Leave a comment